COVID-19

Autoridades de Atalaya establecen mecanismos para evitar contagio de la COVID-19

Se estableció que el horario de la cuarentena, se mantiene desde las 5 am hasta las 1 pm, para el traslado y movilización de las personas en el centro de la ciudad.

Atalaya.- Las autoridades que forman parte de la Plataforma Provincial de Atalaya contra la COVID-19, se reunieron para tratar diversos temas concernientes a la lucha contra el Coronavirus y evitar que el primer caso se incremente.

La reunión se desarrolló en los ambientes de la Municipalidad, en donde las autoridades informaron algunas de las actividades que desarrollan en la localidad, debatiendo luego varios temas y llegando a importantes acuerdos.

Se estableció que el horario de la cuarentena, se mantiene desde las 5 am hasta las 1 pm, para el traslado y movilización de las personas en el centro de la ciudad, sólo de lunes a viernes, los sábados y domingos será de inamovilidad total.

Los vehículos que ingresan con productos de primera necesidad serán empadronados y sólo podrán ingresar hasta las instalaciones del Mercado 8 de Octubre en el horario de 2 a 6 de la tarde, los comerciantes mayoristas podrán trasladar sus productos desde 8 de octubre hasta su lugar de venta, tomando las precauciones del caso, por ningún motivo se permitirá la venta al menudeo dentro de la ciudad.

Mediante acuerdo de la Plataforma Provincial, se estableció que no se permitirá el ingreso de personas que provengan de otras regiones ni provincias, a excepción de las personas que autorice el Gobierno Regional a través del COAR, cumpliendo los protocolos establecidos por el Decreto Supremo. En cuanto a las personas que se encuentran en la CCNN de Garzacocha realizarán necesariamente la cuarentena por 15 días en el mismo lugar, luego podrán ingresar con las recomendaciones y las denuncias que correspondan por el desacato al Decreto de Urgencia.

En cuanto a las embarcaciones fluviales que trasladan logística e hidrocarburos hacia Atalaya y otras localidades, queda prohibido que su personal baje de ellas y se movilice por la ciudad.

Los únicos responsables de realizar la prueba rápida son el personal del Minsa y ESSALUD, esto con el fin de no realizar falsos resultados del COVID 19, del mismo modo las boticas y farmacias no podrán recetar ni atender otras patologías a excepción de las que cuenten con médicos; así mismo se mantendrá el horario de atención solo con las boticas autorizadas.

Estos acuerdos fueron tomados para que la población mantenga la calma frente al primer caso registrado y el peligro que se viene generando con la posible llegada de más personas de Lima y Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00