Opiniones

“Aprendo en casa” un programa improvisado

Escribe Héctor Rolando Sinti Sebastián.- Más de una semana que el Ministerio de Educación ha lanzado un programa denominado “aprendo en casa” que se trasmite por Tv Perú, canal del Estado, con la finalidad de llegar a miles de estudiante con la educación. Para que este año no se perjudiquen por el estado de emergencia que vive nuestro país por la expansión de Covid-19.

La iniciativa va de acorde para nuestros tiempos; si estaríamos en años pasado, no sería aceptado, porque en aquella época la educación entraba con sangre. Hoy tenemos que estar a la vanguardia, haciendo uso de las herramientas virtuales, que nos facilitan muchas cosas, incluso desde casa; ahora puedes hacer tus actividades, dentro de eso, está la educación hoy en día.

Pero esto a genero indignación en los docentes y padres de familia. Debido a que el Estado. Contratara figuras faranduleras para que conduzcan el programa “aprendo en casa” o mejor dicho para entretener a los estudiante con sus bellezas; porque los libretos que manejan no contienen la sesión pedagógica, ni menos los procesos didácticos, entonces ¿de qué calidad de educación estamos hablando?

¡Esto es una vergüenza para el magisterio peruano!

Aquí es donde los grandes pedagogos, doctores, especialistas, expertos que diseñan CNEB, que diseñan los textos escolares, que emanan normas, deben poner en práctica sus conocimientos dictando las clases, y no habría la necesidad de contratar modelo o famosas, que ni idea tiene sobre, que es pedagogía.  

Ahora le doy la razón a mi abuela cuando decía: zapatero para su zapato.

“Aprendo en casa” debe ser administrado por pedagogos, así como los directores regionales, directores de Ugeles, especialistas docentes con muchas trayectorias y talentos para que puedan conducir dichos programas por cada área. Esto sería el reto más grande en la educación.

Más, no como ahora, te cuentan cuentos, historietas, leyendas, anécdotas que existen en redes sociales; pero con otros contextos. ¿Qué pueden aprender nuestros hijos?, si lo que dictan, no va de acuerdo a la malla curricular y mucho más cuando es una clase de otro país.

“Aprendo en casa” es el reflejo de quienes están en el poder, deben ir a casa para aprender; para ello si encajaría muy bien; porque ¿No saben cómo llegaron a dónde están?

Ahora nos damos cuenta; quienes nos representan, no están preparados y si lo son, no sirven para gobernar, simplemente son títeres de la CONFIEP, solo están para cumplir las indicaciones al pie de la letra…es uno más de PURO CAFÉ.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Star2 6c76d23a

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Jne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Héctor Rolando Sinti Sebastián


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00