Covid-19

“Aprendo en casa” regresa este lunes recargado de contenido educativo por radio y televisión durante emergencia

Comienza la difusión de contenido dirigido a los alumnos del quinto año de secundaria a través de los canales de TV privados.

Lima.- Tras los feriados de Semana Santa, “Aprendo en casa”, la estrategia de enseñanza a distancia que implementó el Ministerio de Educación (Minedu) para el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus, regresa este lunes 13 de abril con más clases variadas en sus plataformas de internet, radio y televisión.

Educación inicial

En TV Perú (canal 7), el tema para los pequeños de educación inicial será “Cuidamos a la madre tierra desde casa” y se difundirá entre las 10 y las 10:30 de la mañana.

Educación primaria y secundaria

La programación continuará de 10:30 a 11 a.m. con el curso de Ciencia y Tecnología para estudiantes de primaria, y de 2 a 3 de la tarde con el curso de Comunicación para alumnos de secundaria. 

Asimismo, TV Perú trasmitirá desde el lunes 13 repeticiones de los programas emitidos la semana anterior: entre las 8 a.m. y las 9 a.m. se transmitirán inicial y primaria; mientras que las 2.30 se volverá a emitir la programación dirigida a secundaria.

Programación radial

En Radio Nacional, que llega a todos los rincones del país, la programación para secundaria comenzará a las 9 de la mañana con el curso de Comunicación para estudiantes de 1° y 2° y proseguirá a las 9:30 con la misma asignatura para los alumnos de 3°, 4° y 5°. Luego vendrá, de 10 a 10:15 a.m., la programación para inicial y concluirá de 3 a 4 de la tarde con dos bloques de media hora para primaria. 

Asimismo, hay un bloque dedicado a educación básica especial, entre las 11 a.m. y las 12 del mediodía; y otro para la educación básica alternativa, entre las 4:30 y las 5:30 de la tarde. Es importante resaltar que toda esta programación estará también disponible en formato podcast, para ser escuchada en cualquier momento, a través de las redes del Ministerio de Educación y de varios medios aliados.

El lunes 6 de abril, en el primer día de clases a distancia para los estudiantes de las escuelas públicas, la estrategia “Aprendo en casa” llegó a través de la señal de TV Perú aproximadamente a un millón de hogares, equivalentes a 4.3 millones de personas.

Además de Canal 7 y Radio Nacional, “Aprendo en casa” cuenta para su difusión con el apoyo de aliados del sector privado, como la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Frecuencia Latina, Panamericana, América TV, ATV y Global), que emitirá una hora de contenido especialmente orientado a alumnos de quinto de secundaria, a partir del lunes 13.

Asimismo, se han sumado a la estrategia el Comité de Radio (que agrupa a las emisoras del Grupo RPP, Grupo Panamericana de Radios y Corporación Radial del Perú), las 63 empresas afiliadas a la Asociación Peruana de Televisión por Cable, Willax TV, Exitosa TV y Cablevisión. Asimismo, cerca de mil radios de todas las regiones se han sumado para retransmitir los materiales educativos emitidos por Radio Nacional.

Contenidos digitales

Los escolares con acceso a internet pueden visitar las 24 horas del día los contenidos digitales elaborados por especialistas del Minedu en el portal www.aprendoencasa.pe/


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Familia e0a9160dPunto ec62ee0f

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00