Trasmisión de programa educativo

Aprendo en casa: 96 Tambos difunden programa educativo en zonas alejadas del país

Un total de 96 Tambos del Programa Nacional PAIS, ubicados en zonas rurales de 15 regiones, difunden el programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, estrategia que se desarrolla para los estudiantes de colegios públicos durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo para detener el avance del coronavirus (covid-19).

Lima.- Así lo destacó este martes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que precisó que las clases a distancia de Aprendo en Casa se transmiten en las comunidades rurales de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica Huánuco, Junín, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

En los referidos Tambos se han colocado altoparlantes, lo cual permite llegar a más de 3,000 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, quienes escuchan sus clases desde sus hogares.

Para ello, cada jefe de Unidad Territorial del Programa Nacional PAIS coordina con las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa de las regiones mencionadas, con la finalidad de obtener información complementaria para orientar al personal de los Tambos.

Asimismo se facilita la difusión virtual del material de orientaciones de la estrategia Aprendo en Casa para los docentes, padres de familia y estudiantes de las zonas rurales, de esa manera el Programa Nacional PAIS contribuye a fortalecer la educación de los escolares en las comunidades alejadas del país.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fRegional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00