Covid-19

Aportes de empresas y personas solidarias son recolectados por la iglesia católica

Segunda convocatoria permitirá seguir apoyando a familias pobres.

Pucallpa.- Autoridades políticas de la localidad; esta vez junto a la iglesia católica, iniciaron una segunda convocatoria a empresarios y personas solidarias, con la finalidad de brindar apoyo con artículos de primera necesidad de las familias más vulnerables en las distintas provincias y distritos de la región. Así lo dieron a conocer en una reciente reunión de coordinación desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional de Ucayali.

En ese sentido, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, reiteró su solicitud a las empresas más grandes de la ciudad, para que se sumen a esta noble causa, tomando en cuenta que, el presupuesto excepcional destinado por el gobierno central será insuficiente, y hasta la fecha no se consolida. 

Del mismo modo, Augusto Quijano Rodríguez, obispo de Pucallpa, informó que los lugares de acopio serán las distintas parroquias ubicadas en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay. Además de ello, felicitó el compromiso y unidad de la población con sus autoridades.

Como se recuerda, el aislamiento social obligatorio en un primer momento fue de 15 días, el cual, en la actualidad ha sido extendido por el Ejecutivo hasta el 12 de abril. Por esta razón, el apoyo primigenio recolectado tanto por el gobierno regional; así como los recursos agenciados por el municipio portillano con aporte del titular del pliego y funcionarios, resulta insuficiente. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00