Hospedaje exclusivo

Amazonas: habilitan hospedaje para personal de salud que atenderá a infectados

Red de Salud Utcubamba se encargó de esta labor, gracias al gobierno regional

Utcubamba.- El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Red de Salud Utcubamba (RSU), habilitó un hospedaje exclusivo para el personal de salud especializado de dicha provincia, que atenderá a pacientes que dieron positivo por coronavirus (covid-19).

En ese sentido, la directora ejecutiva de la RSU, Jackeline Vidal Bautista, refirió que se busca la seguridad del personal de salud y de la población ante esta emergencia sanitaria; por ello, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, el personal de salud del hospital Santiago Apóstol y de los diferentes establecimientos de salud que atenderán a pacientes con covid-19, tendrán su propio hospedaje a fin de que cumplan con el aislamiento respectivo y evitar que la pandemia se propague.

El personal de salud asignado para atender a los pacientes con casos sospechosos o positivos de coronavirus, han sido rigurosamente seleccionados y capacitados. Además, contarán con los kits de equipos de protección personal como medida de bioseguridad.

La RSU desarrolla distintas labores de coordinación para poder cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno Central, que ha declarado el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00