Covid-19

Amazonas: Fiscalía abre investigación preliminar contra regidora de Cumba

Habría beneficiado a sus familiares con la entrega de canasta de víveres.

Amazonas.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar por peculado doloso contra una regidora de la municipalidad distrital de Cumba (Amazonas), quien habría beneficiado a sus familiares con la entrega de canasta de víveres.

Los representantes del Ministerio Público verificaron los padrones de beneficiarios elaborados por la investigada, en los que habría incluido de forma irregular a sus familiares.

El Gobierno transfirió 213'650,000 de soles a las 1,874 municipalidades del país para la compra y distribución de canastas con víveres para las familias más vulnerables de sus jurisdicciones, con el fin de paliar las necesidades durante el estado de emergencia por el coronavirus (covid-19).

Para evitar aglomeraciones, los municipios deben hacer la entrega vivienda por vivienda. Por su parte, equipos de auditores de la Contraloría General de la República supervisan el proceso.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Pueden transmitirse entre animales y personas. El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar.

También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. Según Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 17,837 casos confirmados de coronavirus y 484 fallecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00