Covid-19

Amazonas: Desmayo de policía en la calle fue por ataque de desconocidos

PNP aclara que agente no está infectado con coronavirus y fue auxiliado por comisario de Bagua Grande.

Bagua Grande / Amazonas.- La Policía Nacional del Perú (PNP) desmintió hoy la versión divulgada en el portal web de un medio de comunicación sobre el supuesto abandono de un efectivo de la comisaría de Cajaruro, en la región Amazonas, afectado por el nuevo coronavirus (covid-19).

Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Nacional calificó de "falsa" la noticia en la que se aprecia a un policía caído en la calle.

Precisó que el efectivo policial de la fotografía "fue atacado por desconocidos que le lanzaron una piedra en la cabeza, lo que provocó su desmayo, y de inmediato fue auxiliado por el comisario sectorial de Bagua Grande y trasladado a un policlínico para su atención".

Indicó que el agente policial no ha dado positivo para covid-19 ni presenta síntomas, pero cumple aislamiento porque tuvo contacto con personas infectadas con coronavirus.

"Tanto él como sus compañeros reciben una adecuada alimentación, útiles de aseo e implementos de bioseguridad", señaló.

En es sentido, hizo un nuevo llamado a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad "y no hacer eco de información tergiversada difundida por personas siniestras que solo buscan generar inestabilidad en medio de la difícil situación que atraviesa el país".

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Pueden transmitirse entre animales y personas. El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar.

También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. Según Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 16,325 casos confirmados de coronavirus y 445 fallecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00