Donaciones

Alcalde de Machu Picchu donará 50 % de su sueldo para apoyar a familias vulnerables

Funcionarios municipales también otorgarán un 25 % de su remuneración para la compra de víveres

Cusco.- El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, anunció que donará el 50 % de su sueldo para la compra de víveres que serán entregados a las familias más vulnerables de su jurisdicción, en la región Cusco, mientras que los funcionarios municipales otorgarán un 25 % de su remuneración.

El burgomaestre refirió que su distrito fue golpeado por la pandemia del coronavirus, ya que afectó los ingresos del boleto turístico, donaciones de la empresa Consettur, Tramusa, Aguas Calientes y tributaciones, que asciende a más de 28 millones de soles.

No obstante, Baca León, pese a la situación, garantizó el correcto funcionamiento de los servicios básicos, como limpieza pública, agua y saneamiento, Serenazgo, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), vaso de leche, entre otros.

Asimismo, el alcalde agregó que se está elaborando un plan de acción para la reactivación económica del distrito de Machu Picchu.

Finalmente, manifestó que su comuna distrital entró en evaluación para la captación de personal, con el objetivo de reestructurar la programación hasta diciembre, debido a que en los meses de marzo, abril y mayo no tuvieron ingresos económicos vía Recursos Directamente Recaudados.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00