Concurso

Adolescentes de regiones participarán en el gran mural virtual denominado “Voces por el Cambio”

Hasta el 8 de mayo, todos y todas podrán contar a través de fotos, memes, dibujos y pinturas lo que significa vivir en las actuales circunstancias de distanciamiento social debido al COVID-19

Lima.- Niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de todo el país, se sumarán a la construcción del gran mural virtual “Voces por el Cambio”, que acaba de empezar. 

Hasta el 8 de mayo, todos y todas podrán contar a través de fotos, memes, dibujos y pinturas lo que significa vivir en las actuales circunstancias de distanciamiento social debido al COVID-19 y el impacto que tiene el estudiar a distancia a través del programa implementado por el Ministerio de Educación “Aprendo en Casa” 

La iniciativa “Voces por el Cambio” liderada por la ONG Terre des Hommes Suisse, Naciones Unidas y UNICEF les brinda la oportunidad de expresar y compartir sus sentimientos, emociones, frustraciones, alegrías y oportunidades ante esta nueva forma de vida. 

Los mensajes que acompañen las piezas gráficas pueden estar en español o en las lenguas originarias quechua, shipibo o ashánika ya que se considera la participación de adolescente de diversas regiones. 

Las fotos, memes, dibujos o pinturas deben responder a la pregunta ¿Cómo te sientes aprendiendo en casa? Luego de haber realizado su obra, los y las participantes deberán subir sus creaciones al fanpage de la ONG Terre des Hommes Suisse en Perú y de Unicef Perú. 

En reconocimiento a su participación se les brindará una recarga de celular para que puedan conectarse a la plataforma “Aprendo en Casa”. Las recargas se realizarán todos los domingos a partir del 26 de abril, hasta agotar el stock de 300 recargas. 

Es así que de manera creativa y artística los adolescentes podrán contar qué están haciendo en sus casas, que cosas están aprendiendo, cómo se comunican con sus amigos, qué cosa les preocupa, cómo comparten momentos con la familia. 

Con todos los trabajos recibidos se armará el mural virtual que recorrerá el Facebook de las instituciones promotoras de esta iniciativa. Además de Terre des Hommes Suisse, Naciones Unidas y UNICEF, se cuenta con la colaboración de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Centro Bartolomé de las Casas, la Asociación Civil Intirunakunaqwasin, el Centro Yanapanakusun, el Movimiento Amhauta y la Cooperativa agraria Agrobosque. 

De esta manera, el arte ayudará a conocer las inquietudes y emociones de chicas y chicos de diversas regiones de nuestro país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00