COVID-19

Acciones para controlar la propagación del COVID-19 en Pucallpa son permanentes

Gerente de Servicios Públicos detalló plan de acción.

Pucallpa.- Trabajos de desinfección en la ciudad de Pucallpa son permanentes. Así lo dio a conocer, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna portillana, quien detalló las medidas que vienen adoptando para frenar el avance del coronavirus en la capital regional. “Estamos atendiendo sin distinción en los asentamientos humanos, calles de la ciudad, bancos, mercados, y hasta en otros distritos, hasta que estos puedan implementar sus propias brigadas de desinfección”, refirió el funcionario edil.

Otra de las acciones que dio a conocer fue la restricción del acceso vehicular hacia el centro de ciudad, en especial en los lugares que son concurridos en su mayoría por las personas que accedieron a bonos por parte del Estado. “Estamos en permanente coordinación con las fuerzas armadas y policiales, a fin de evitar la propagación del covid-19; pero resulta necesario que la población también tome consciencia.

Estas no son vacaciones, en las calles hay un peligro real y latente que estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que la gente resulte perjudicada”, acotó. Finalizó añadiendo que, estas acciones se desarrollan bajo estrictas medidas de bioseguridad para el personal municipal, no solo en el control del tránsito, sino también de los que se encargan de la limpieza pública, del barrido de calles, de la recolección de residuos sólidos y del mantenimiento del ornato, entre otros, tal y como lo ha dispuesto el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00