Seguro escolar

Todo lo que debes saber del seguro escolar: qué es y por qué es importante tanto para padres e hijos

Los seguros escolares más comunes son aquellos que protegen a los estudiantes de accidentes o garantizan el financiamiento de los estudios en caso fallezcan los padres

Lima.- Mochilas, libros y útiles escolares son parte de los gastos que año a año realizan los padres por estas épocas. Sin embargo, hay uno que en ocasiones suele pasar desapercibido y es el referido a lo preventivo.

Con las clases escolares a punto de empezar, los padres de familia deberán evaluar si desean contar o no con un seguro escolar, importante para proteger a los estudiantes ante un eventual siniestro.

Los seguros escolares buscan proteger a los alumnos contra el riesgo de accidentes dentro o fuera de las instituciones, asegurar el pago de las pensiones estudiantiles en caso fallezca el padre o apoderado, entre otras coberturas que ofrecen las aseguradoras, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los escolares estarán amparados ante cualquier riesgo las 24 horas del día y durante los 365 días del año una vez se acceda al seguro. Es decir que las compañías de seguros cubren pagos de siniestros incluido fuera del horario escolar o durante vacaciones, según Diego Rosell, subgerente de comercial masivos de Protecta Security.

Los seguros escolares más comunes son los siguientes:

Seguro de accidentes escolares

Cubren los gastos por atenciones médicas derivados de un accidente, otorgan una indemnización en caso de invalidez total o parcial o una indemnización por muerte accidental del alumno o padre asegurado.

Este tipo de seguro también ofrece la posibilidad de traslado en ambulancia o avión a nivel nacional solo si el asegurado no puede movilizarse por sus propios medios ante la gravedad del accidente.

Asimismo, las aseguradoras cubrirán los gastos de sepelio en caso de fallecimiento accidental del padre o hijo.

El experto de Protecta Security recomienda prestar atención a las pólizas, ya que cada una ofrece distintas coberturas y precios. Se pueden encontrar desde S/ 28 en promedio.

Seguro de Renta Estudiantil

Garantizan la continuidad de los estudios del alumno al financiar la pensión escolar en caso de fallecimiento o invalidez del padre o apoderado.

El precio de este tipo de seguro se mantiene fijo durante todo el periodo contratado. No dependen de la edad ni del sexo del asegurado. Se pueden encontrar desde US$ 24 al año.

La duración del seguro se define dependiendo del año escolar en el que se encuentre el estudiante al momento de adquirir la póliza.

Cabe destacar que este los seguros escolares no son condiciones para la matrícula, ya que estos no son obligatorios.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00