Evaluaciones a maestros

Sector Educación evaluará a maestros que enseñan en lengua indígena u originaria

Inscripciones serán hasta el 30 de marzo

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a los maestros que hablan una lengua originaria para que se inscriban y participen en el proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Indígena u Originaria 2020, con la finalidad de mejorar la oferta docente para la Educación Intercultural Bilingüe.

Aquellos que aprueben la evaluación formarán parte del Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lengua Originaria, que actualmente tiene 56,000 miembros como maestros de aula en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Dicho registro permite identificar la oferta de docentes bilingües con dominio oral y escrito de una o más lenguas originarias, lo que es un requisito para participar en el nombramiento, contratación, designación o reasignación de maestros en plazas de colegios de EIB.

Uno de los factores más importantes para garantizar este servicio en los pueblos originarios es la calidad de docentes bilingües, por lo que es vital que tengan el dominio mínimo de la lengua originaria que hablan sus estudiantes.

Evaluación de dominio

El Minedu precisó que la evaluación es gratuita y permitirá a los docentes bilingües obtener la constancia que acredita el nivel de dominio de una lengua originaria.

Integrarán el mencionado registro los docentes que obtengan como mínimo el nivel básico en la competencia oral. La afiliación tiene vigencia durante tres años y los docentes que desean volver a ser evaluados podrán hacerlo las veces que quieran al tiempo que actualizan su nivel de dominio.

La convocatoria también es para docentes de institutos pedagógicos y tecnológicos y de universidades, así como para egresados y estudiantes de las carreras de Educación de institutos pedagógicos y auxiliares y promotoras comunitarias del Programa No Escolarizado de Educación Inicial.

Inscripciones y consultas

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de marzo desde cualquier parte del país ingresando a la página web institucional.

Quienes tengan consultas adicionales pueden llamar de lunes a viernes al teléfono (01) 615-5800, anexo 26721, en el horario de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. o escribir al correo electrónico [email protected]

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Escape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Bono1 e44a856b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - NACIONAL