Emergencias

San Martín: Activación de quebradas inunda baños termales de San Mateo

Se ubica en la provincia de Moyobamba.

Moyobamba / San Martín.- El centro turístico Los baños termales de San Mateo, ubicado en la provincia de Moyobamba, región San Martín, tuvo que paralizar sus actividades e ingreso de turistas y visitantes debido a que fue inundado por la activación y creciente de las quebradas Rumiyacu y Mishquiyacu.

La fuerte lluvia aumentó el caudal de las mencionadas quebradas, informó la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Moyobamba.

Tras el suceso y el cese de las lluvias, brigadistas de Defensa Civil llegaron al lugar para la evaluación y el informe respectivo, constatando que se produjo la activación y desborde de ambas quebradas, lo que afectó no solo a los baños termales sino también la estructura de la carretera que conduce al distrito de Jepelacio y otros sectores de la provincia de Moyobamba.

Pero, la lluvia de ayer volvió a afectar los baños termales de San Mateo, dejando inundada las piscinas y las pozas de aguas termales, las áreas verdes, los vestuarios, el restaurante y hasta los muros de contención que fueron construidos en prevención.

La administración del citado centro turístico está a cargo de la municipalidad provincial de Moyobamba, que ordenó la limpieza con maquinaria y personal.

La comuna informó del cierre temporal de los baños termales San Mateo hasta que culminen los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas.

La presencia diaria de turistas en los baños termales genera ingresos económicos a la gestión edil con lo cual se realizan mejoras y el mantenimiento de éste centro turístico, su paralización hace perder dinero, manifestaron funcionarios ediles.

La gerencia general de municipio de Moyobamba, dio cuenta a los medios de prensa que hoy lunes continúan los trabajos de limpieza y descolmatación, así como las acciones de prevención para evitar situaciones similares, y por ende la reapertura del centro turístico.

El complejo o centro turístico Baños Termales San Mateo, tiene tres piscinas, pozas de agua caliente, restaurant, juegos infantiles, una cancha de fulbito y áreas verdes.

Se conoció que las pozas de agua caliente llegan hasta una temperatura de 42 grados Celsius, consideradas además como medicinales, buenas para curar el reumatismo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos