Emergencias

Reportan 4 desaparecidos y 1 fallecido por deslizamientos en Satipo

Se coordina envío de maquinaria pesada para la rehabilitación de caminos locales.

Satipo / Junín.- Deslizamientos registrados en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, habrían dejado cuatro desaparecidos, un fallecido, ocho viviendas destruidas y un número indeterminado de vías locales afectadas, según reportes preliminares de las autoridades.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que a las 6:00 horas de hoy se registraron deslizamientos, como consecuencia de las lluvias intensas, en los centros poblados Laguna de Edén, Dos de Mayo y Laguna Los Ángeles de Edén, del distrito de Mazamari.

Ante ello, la oficina de Defensa Civil de Mazamari coordina el desplazamiento de maquinarias (un cargador frontal y una retroexcavadora) a la zona afectada para la rehabilitación de las vías locales.

En tanto, personal de serenazgo y de Defensa Civil de la comuna distrital se trasladan a la zona afectada para realizar la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, así como la evaluación de daños y atención a la población damnificada.

El Indeci, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de la emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00