Covid-19

Región Amazonas cierra sitios fronterizos para evitar ingreso del coronavirus

También implementará un local para aislar y atender a personas con síntomas del Covid-19.

Amazonas.- La Comisión Multisectorial de Respuesta Contra el Coronavirus, decidió cerrar definitivamente los sitios fronterizos de ingreso a la región Amazonas como son: Balsas, Corral Quemado, Bella Vista, El Progreso Yambrasbamba, Rodríguez de Mendoza y Cahuide Condorcanqui; excepto para las movilidades que traen víveres, medicinas e insumos.

Esta medida fue aprobada por unanimidad por los integrantes de dicho grupo de trabajo en una nueva reunión convocada de urgencia por el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe.

Otra de las decisiones fue la implementación de un albergue para acoger a las personas de escasos recursos económicos y la de un local para aislar y atender a personas con síntomas del coronavirus, pese que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en la región.

El Gobierno Regional Amazonas, previas recomendaciones y con asistencia técnica de la Dirección Regional de Salud y Essalud, realizará el acondicionamiento respectivo de ambos ambientes.

Con respecto a los beneficiarios de Pensión 65, por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se estableció que el pago se realizará en sus domicilios de acuerdo al padrón de afiliados, para lo cual se contará con el apoyo policial y militar.

Todos estos acuerdos responden al nuevo protocolo establecido por el Ministerio del Interior, para la implementación de las medidas que garanticen el ejercicio excepcional del derecho a la libertad de tránsito, en el marco del estado de emergencia nacional decretado mediante decreto supremo N°044-2020-PCM.

Familia aislada

De otro lado, el Gobierno Regional de Amazonas, dio cuenta que pese a la medidas dicatadas por el Gobierno central para evitar la propogación del coronavirus, se tuvo conocimiento que una minivan había ingresado a la región, con una familia integrada por cuatro personas proveniente de la ciudad de Lima, que se dirigía a San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza.

Ante esta situación decidió poner en cuarentena a la familia en un lugar seguro y aislado de Chachapoyas. Se les hizo las pruebas para descartar coronavirus y permanecerán en este lugar hasta obtener los resultados.

Tendrán la vigilancia de la Policía y de personal de Salud, mientras la Municipalidad Provincial de Chachapoyas les brindará alimentos. Si los resultados son negativos podrán continuar su destino, de lo contrario seguirán aislados del resto de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00