Opiniones

Reacción Acertada

Escribe David Silva Escalante.- El gobierno, ha tomado medidas drásticas para combatir la pandemia del covid-19.

En el plano sanitario, todo indica que las medidas son acertadas, la cuarentena, el dotar de los implementó necesarios a los hospitales de las regiones. Compra acelerada de las pruebas, aunque las pruebas rápidas parecen que sólo servirán para detectar el virus después de 4 o 5 días de haberlo adquirido, se podrán usar en personal médico y militar, policial que han estado en las calles más de una semana.

En lima se ha implementado un hospital que estaba sin uso desde que termino el segundo gobierno de García,  y oh casualidad resultó ser el más moderno del país y dotado con los elementos necesarios para atender 400 pacientes graves con el covid-19, simultáneamente. 

También se ha implementado la villa panamericana, en un principio podrá atender 900 infectados para que hagan su cuarentena y no contagien a sus familias, esto puede ampliarse a 3000.

En el plano económico ha dado un bono familiar a más de 2 millones de familias de 380.00 soles y que se volverá a dar a esas familias después del 12 de abril.

También se dará a los trabajadores independientes, cuyo consumo de luz no supere los 35.00 soles un bono de 350.00 soles.

También el BCR, ha dado una línea de crédito a los banco para que inyectan liquidez al sistema y presten a las miles y empresas medianas con interés anual muy bajo para que puedan pagar planillas y capital de trabajo, así la economía no parará. 

También ha determinado que el trabajador que desee puede hacer uso de su casa,  hasta por 2,400.00 soles 

En el plano laboral ha dejado en libertad a las empresas para dar descanso pagado a sus trabajadores y no permitirá despidos.

Tanto así que muchas empresas han pagado sus planillas con puntualidad.

Dentro de este panorama, sorprende que haya regiones donde no se hace caso al toque de queda, un ejemplo es piuranos,  eso puede malogrado el esfuerzo de todos los peruanos.

También sorprende y eso significa responsabilidad que en nuestra región y en especial pucallpa no haya ningún caso. Algunos dicen que este virus no es de calor, que tampoco ataca a niños, que si pueden ser portadores, es decir contagian tampoco afecta a mujeres, salvo tengan un mal como asma o diabética.  

Se concentra, este virus en hombres mayores de 60 años o con obesidad.

Por eso le pido a nuestros lectores quédense en casa y obedezcan al gobierno que hasta hoy lo hace bien.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00