Covid-19

Presupuesto del estado permitirá atender a 4150 familias con 12 kilos de alimentos cada una en Pucallpa

Alcalde provincial convocó a autoridades para sincerar montos.

Pucallpa.- En aras de la transparencia, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, convocó instituciones de la talla de la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Ministerio Público e INDECI; además de las autoridades distritales, con la finalidad de unificar criterios para la distribución de alimentos de la canasta básica familiar que serán adquiridos con el presupuesto excepcional destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas a los municipios provinciales y distritales. 

Sobre el particular, los representantes de Contraloría e INDECI en Ucayali, dieron cuenta que, el Estado no estableció parámetros en relación al monto que deberá tener cada canasta, por lo que descartaron de plano que el apoyo por familia sea de S/ 80.00 soles, tal y como se especula en redes sociales, ya que de ser así, los montos destinados para cada entidad solo alcanzarían para un número limitado de beneficiarios. 

Del mismo modo, establecieron que, la canasta estará conformada por 4 kilos de arroz superior, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de sal, 1 litro de aceite, 2 kilos de fideos, 2 kilos de arvejas partidas, 3 latas de filete de atún y 3 tarros de leche. Todo ello, por un valor estimado de S/ 48.00 soles, lo que permitirá beneficiar a un estimado de 4150 familias con 12 kilos de alimentos cada una.

En ese sentido, Hugo Pari Taboada, titular de la Defensoría del Pueblo, destacó la transparencia demostrada por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, al convocar a los órganos de control y comprometer a los demás gobiernos locales a manejar de manera eficiente el presupuesto que el MEF hasta este martes aún no transfiere.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra, mediante Decreto de Urgencia n° 033-2020, autorizó la transferencia de recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, por la suma de S/ 213’650,000.00 (doscientos trece millones seiscientos cincuenta mil soles) a un total de 1874 gobiernos provinciales y distritales. Pese a que el este presupuesto de S/ 200,000 soles, aún no se hace efectivo, la comuna portillana viene dando celeridad a los trámites administrativos que todo ello representa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00