Improvisando

Policías improvisan 500 mascarillas con papel toalla para los más necesitados en Huancayo

Los comandantes de la PNP de la zona convocaron una colecta para reunir la mayor cantidad de material para realizar la tarea.

Huancayo.- Debido a la alta demanda de mascarillas para protegerse ante la rápida propagación del coronavirus, que ya ha causado cinco muertes en el país, estas se han convertido en productos escasos con un precio elevado. No obstante, los agentes policiales de las comisarías de Chilca y Chupaca, en Huancayo, no dudaron en resolver el problema de manera creativa y así garantizar protección para los habitantes de dichos distritos.

Los comandantes de la PNP José García y Rolando Izquierdo llevaron a cabo una colecta con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de papel toalla, ligas y otros utensilios.

Con esto, se pusieron manos a la obra. En una oficina acondicionada para la delicada labor, consiguieron armar un total de 500 mascarillas artesanales descartables, destinadas a proteger a las personas de menos recursos de la región. El comandante García, de la comisaría de Chilca, asegura que estas están siendo entregadas a ancianos, madres de familia y niños.

Así, el personal de la PNP intenta frenar el esparcimiento del COVID-19 en Chilca y Chupaca, especialmente entre aquellos que no pueden adquirir una mascarilla quirúrgica debido a los altos precios, los cuales hoy fluctúan entre 145 y 600 soles. Antes de la llegada del virus al territorio peruano, las cajas costaban tan solo entre 15 y 20 soles.

Por su parte, el general de la PNP de Junín, Alejandro Oviedo confirmó que se formará un nuevo grupo de agentes en las próximas horas, quienes tendrán como tarea fabricar mascarillas autorizadas de tela en el auditorio de la Sexta Macro Región Policial.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos