Detenciones

Policía intervino a 22 ciudadanos en Huancayo por no respetar el estado de emergencia

Fuerzas del orden extreman medidas de seguridad.

Huancayo / Junín.- Efectivos de la Sexta Macro Región Policial imponen el principio de autoridad en la ciudad de Huancayo. Esta mañana su labor se centra en el cumplimiento de las disposiciones del estado de emergencia y por ello intervinieron a 22 ciudadanos a quienes obligaron a retornar a sus viviendas.

Los agentes controlan el desplazamiento de personas y vehículos en zonas estratégicas y vías principales de la ciudad Incontrastable en mérito a la orden dispuesta por el comando policial a fin de garantizar el cumplimiento del aislamiento social.

En las calles se verifica la identidad de los trabajadores que desde muy temprano salieron rumbo a sus lugares de trabajo que como se sabe deben estar ligados a la venta de alimentos de primera necesidad, medicinas, combustible y movimientos bancarios.

En las arterias aledañas a los principales mercados de la ciudad solo se permite el tránsito de una persona por familia, los demás son enviados de regreso a su domicilio; durante la mañana solo se registra el servicio de contados taxis particulares y algunos vehículos particulares.

El transporte interprovincial de pasajeros está suspendido al cien por ciento, en los terminales terrestres no se permite el desplazamiento de ningún ómnibus o vehículo menor tal como se había advertido en la víspera.

“Tenemos cuarenta patrullas en diversos sectores de la ciudad haciendo cumplir la norma; estamos en el segundo día de aislamiento social para proteger la salud y seguridad de nuestros ciudadanos; en este sentido vamos a continuar la operación y tenemos que empezar a detener a personas que no cumplan con esta disposición”, remarcó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.

Ministerio Público El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Junín, mediante las Fiscalías Provinciales Especializadas de Prevención del Delito, viene realizando operativos en los principales centros de abastos de la ciudad de Huancayo, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo.

Acotó que a los fiscales y personal administrativo de las Fiscalías de turno les dotaron kits de protección para que desarrollen sus labores mientras dure la emergencia sanitaria y se avoquen a casos de flagrancia prioritariamente.

Asimismo, instó a la población a acatar las medidas dispuestas por el presidente de la República en los próximos 15 días, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, quedarse en casa por el bienestar de su salud y la de sus familias, no transitar por las calles de manera deliberada y no aglomerarse en reuniones sociales.

Por otro lado, exhortó a los propietarios de tiendas mayoristas a querer sacar provecho en estos días de emergencia, vendiendo productos de primera necesidad a precios elevados, ya que su conducta podría ser denunciada por el delito de acaparamiento, especulación y adulteración de conformidad a nuestro código penal.

Del mismo modo, pidió a los propietarios de centros de diversión a no abrir sus locales en estos días, mucho menos a puertas cerradas, ya que serían denunciados por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por último, la disposición de la máxima autoridad fiscal de Junín, se viene cumpliendo en las Fiscalías de la jurisdicción de Jauja, Junín, Tayacaja, Chupaca, Concepción, Yauli, Tarma, Santo Domingo de Acobamba (Huancayo) y Surcubamba (Tayacaja - Huancavelica).



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00