Detenidos

Policía detiene a dos venezolanos implicados en diversos asaltos en Huancayo

Juzgado ordena detención preliminar para mujeres implicadas en muerte de joven.

Huancayo / Junín.- Autoridades de Huancayo ejecutaron acciones y medidas que fortalecen la seguridad ciudadana en la capital de Junín. Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huancayo detuvieron a dos ciudadanos venezolanos, presuntos miembros de la banda “los Malditos del Centro”.

Esta banda asaltaba a desprevenidos transeúntes a bordo de una unidad que presta servicio de taxi, su última víctima fue un joven policía que se hallaba con su enamorada, al resistirse al asalto Yon Oré Rodríguez fue herido de gravedad con un arma blanca.

Inicialmente, se ubicó el taxi que fue utilizado el día de los hechos, y se detuvo al chofer Luis Eduardo Medrano Rodríguez (42), y luego se capturó a los venezolanos Anthony Raúl Aponte Soccoro (24), y Levixon Jesús Méndez Marinez (29), quienes participaron del asalto, en el momento de su captura tenían en su poder ketes de PBC.

La Policía detuvo también a Julia Zoveida Hurtado Suárez (56), quien se encargó de receptar del equipo celular robado al agente policial que hoy está al borde de la muerte; en su poder se halló otros 14 celulares de alta gama presuntamente robados.

Detención preliminar

De otro lado, se informó que un juzgado de la Corte Superior de Junín ordenó la detención preliminar de dos mujeres implicadas en la muerte de Daniel Marcos Ríos Menéndez (32) en la ciudad de Huancayo.

Ríos Menéndez y su amigo Jhon Franz Huamán Andamayo fueron drogados por Guadalupe Angela Velarde Terroba y Cindy Cesil Padilla Arce.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo acopió las pruebas necesarias y se individualizó a las dos mujeres involucradas en el presunto robo agravado con subsecuente muerte.

Ambas detenidas, la madrugada del pasado 28 de febrero bebieron y bailaron con los agraviados en la discoteca “mister juerga”, según se observa en las cámaras de seguridad.

A la salida, se dirigieron al inmueble de la víctima y se apoderaron todos sus objetos de valor, luego uno de los jóvenes expiró por sobredosis de estupefacientes.

“La mujer ha pepeado a mi hijo, incluso le ha dado una sobredosis, ha fallecido mi hijo; mi hijo era hermoso, era bello, nadie me va a devolver a mi chiquito hermoso, yo hice miles de cosas para hacer de mi lo que es, justicia por favor, y que más personas no caigan manos de esas mujeres”, declaró acongojada, la madre del extinto joven, Jeny Menéndez.

Los familiares de la víctima exigen a las autoridades judiciales la máxima sanción para estas mujeres dedicadas a robar a incautos jóvenes en complicidad de malos taxistas y avezados delincuentes.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00