Inversiones mineras

Perú sigue siendo un país atractivo para las inversiones mineras

Afirma exviceministro Rómulo Mucho quien participó del PDAC 2020

Lima.- El Perú sigue siendo un país atractivo para las inversiones mineras, pese a la coyuntura externa que ha mellado la actividad global, afirmó hoy el exviceministro de Minas, Rómulo Mucho, quién participó hace unos días en la Convención PDAC 2020 que se realizó en Toronto, Canadá.

“Todavía se mantiene el optimismo en nuestro país pues pese a factores externos y externos que, ocurriendo el año pasado, el Perú sigue siendo un país atractivo para las inversiones mineras”, manifestó a la Agencia Andina.

Cabe recordar que la Convención 2020 de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es el principal evento mundial de exploración y minería de minerales.

En dicha convención participó una comitiva peruana liderada por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y la titular de Energía y Minas, Susana Vilca.

Fortalezas

Al respecto, Mucho señaló que durante la convención se destacó las fortalezas macroeconómicas de Perú, a lo que se suman los bajos costos de producción minera.

“Buen nivel de deuda, estabilidad del dólar, reservas internacionales, un bajo riesgo país y una óptima confianza de los inversionistas son factores que mantiene el Perú y lo muestra ante los inversionistas”, indicó.

En esa línea, resaltó que el Perú tiene uno de los mayores crecimientos de la región, pero que en los próximos años debemos dejar de compararnos con nuestros vecinos para apuntar a países del primer mundo.

“Tenemos que alcanzar mayores niveles de crecimiento para que estos factores macroeconómicos no se diluyan y para ello la minería es fundamental”, apuntó.

Señaló además que el Gobierno debe trabajar para deducir la tramitología, pero sin afectar la preservación del medio ambiente. “El Perú tiene mucho potencial para elevar la producción tanto de cobre y oro, pero para lograr ello se necesitar optimizar la tramitología”, comentó.

En ese sentido, dijo que la reducción de tramitología es fundamental para elevar los niveles de exploración minera en el país y así darle sostenibilidad a la actividad minera en el país.

“La exploración minera se basa en explorar para buscar yacimientos que luego se convertirían en proyectos mineros. Esa práctica es importante por eso se necesita un marco legal moderno que invite a las mineras juniors a invertir”, puntualizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00