Misa

Papa Francisco preside hoy momento de oración por fin de pandemia

Conducirá cita de oración universal desde el cementerio de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía

Ciudad del Vaticano.- Desde el cementerio de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía, el papa Francisco preside hoy un momento de oración por el fin de la pandemia del coronavirus covid-19, a transmitirse en vivo.

A partir de las 18:00 (hora central europea), el momento de oración será emitido en vivo por Vatican News y se podrá seguir en varios idiomas desde su página en Facebook (Facebook Live) y su canal de YouTube. 

El pontífice propuso al mundo durante el ángelus del pasado domingo unirse en oración y ofreció dar hoy la bendición urbi et 0rbi (a todo el mundo).

Al referirse a esta nueva cita de oración universal manifestó: “Escucharemos la palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición urbi et orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

El primer llamamiento a todos los cristianos se hizo realidad el miércoles 25 de marzo, cuando Francisco elevó una conmovedora oración del Padre Nuestro en simultáneo con los jefes de las iglesias y los líderes de todas las comunidades cristianas.

Vatican News indicó que quienes se unan espiritualmente a este momento, a través de los medios de comunicación, recibirán la indulgencia plenaria, según lo establecido en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica.

Por otra parte, la Santa Sede informó en la víspera que el papa Francisco donó 30 respiradores a hospitales italianos para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, que ha dejado en Italia, hasta el jueves 26 de marzo, más de 8,000 fallecidos y 62,000 infectados.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00