Virus Mortal

Paciente con Coronavirus del Cusco ya no registra síntomas

EsSalud precisa que permanece estable y cumple cuarentena con su familia.

Cusco.- El primer paciente con coronavirus covid-19 en el Cusco, de 37 años, ya no registra síntomas y su condición es “totalmente estable”, aseguró hoy el gerente general de EsSalud en la región surandina, Víctor Manchego Enríquez.

“El paciente cero [en Cusco], como lo hemos definido, se encuentra en su domicilio; totalmente estable, ya sin síntomas, lo que quiere decir que ha adquirido una enfermedad transitoria, recuperable”, refirió, al recordar que retornó de Washington DC y Nueva York, Estados Unidos, tras un viaje de una semana.

Sostuvo que el estado de salud de los integrantes de su familia, su esposa, hijo y una tercera persona también es favorable; reciben la atención de EsSalud sin registrar “ningún tipo de complicación”.

Precisó que a la familia también se le ha tomado muestras para confirmar o descartar el coronavirus y se está a la espera de los resultados.

“Hoy deben estar saliendo [los resultados del Instituto Nacional de la Salud]”, Reducir contagio “Es una buena noticia [que el paciente cero se encuentre estable]; sin embargo, no tenemos que bajar la guardia, eso implica la responsabilidad y solidaridad que debemos tener en nuestras casas, el reposo en casa baja el contagio”, remarcó.

Manifestó que el contacto es por vía telefónica; el recojo y disposición final de los residuos sólidos se hace en forma adecuada, no colocan en el basurero común, sino en uno diferenciado. "Se han adoptado medidas de bioseguridad”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos