Virus Mortal

Paciente con coronavirus de Áncash se recupera en forma favorable

El gobernador Juan Carlos Morillo informa que se han tomado muestras a 9 personas de su entorno.

Chimbote / Ancash.- El primer paciente confirmado con coronavirus (covid-19) en la región Áncash se recupera de manera favorable, pero continúa en estricta vigilancia y aislamiento domiciliario, informó hoy el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad regional remarcó que el paciente, que llegó procedente de Italia al distrito de Nuevo Chimbote, es asintomático por el momento; no obstante –dijo– aún debe esperar que se cumplan los 14 días de cuarentena recomendados.

“El señor [el paciente] se está recuperando, ya está bastante sano, pero de todas maneras tiene que esperar los 14 días”, declaró Morillo en conferencia de prensa.

A modo de prevención también se ha aislado a los siete miembros de su familia y a otros dos vecinos con los que ha tenido contacto la persona infectada, anotó.

De igual manera, aunque estas personas no presentan síntomas, se ha tomado la decisión de tomar muestras para comprobar si están o no infectados con el covid-19.

“En total hemos recogido nueve muestras, mañana vamos a tener los resultados”, expresó el gobernador regional.

Llamado a la calma

Morillo Ulloa hizo un llamado a la calma a la población frente al coronavirus en Áncash. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a cumplir cada una de las disposiciones dadas por el Ejecutivo al amparo de la emergencia nacional decretada por el Ejecutivo para frenar al avance del virus.

“Invoco a toda la población a tener la calma correspondiente. Si estas medidas han sido determinadas por el Ejecutivo, es por una sencilla razón: evitar que el virus se propague”, enfatizó.

Morillo solicitó a los medios de comunicación a ser responsables con la información que difundan y a los ciudadanos a informarse únicamente por los canales y voceros autorizados, como son el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

También aseguró que no habrá desabastecimiento de productos, por lo que exhortó a la población a hacer sus compras según las recomendaciones dadas y solo abastecerse de lo necesario.

“Los mercados no se van a cerrar, no se van a desabastecer. Las personas pueden salir a comprar, pero es necesario tener calma”, subrayó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00