Estadísticas

Nuevos casos por coronavirus pueden caer a cero a fines de marzo en Wuhan

Un experto del gobierno chino aseguró que según las estadísticas realizadas esperan que para el mes de abril no se den nuevos casos de coronavirus.

Beijing.- Wuhan, el epicentro de la epidemia de coronavirus de China, probablemente verá nuevas infecciones caer a cero a finales de este mes, dijo un experto del equipo de investigación del país que se encarga de combatir la enfermedad.

“Según nuestro análisis de las estadísticas, esperamos que otras ciudades, además de Wuhan, en la provincia de Hubei, estén básicamente libres de (nuevos) pacientes con coronavirus a mediados de marzo. La esperanza es que Wuhan no tenga nuevos casos diarios a fines de marzo”, señaló el experto en una entrevista con el Diario Oficial del Pueblo.

Sin embargo, la declaración del especialista es contradictoria, debido a que China continental tenía 139 nuevos casos confirmados hasta el miércoles, según el último reporte de la Comisión Nacional de Salud (NHC), lo que eleva el número total acumulado de casos a 80.409. Las autoridades informaron 119 casos nuevos el día martes y 125 el día lunes.

El aumento revirtió tres días consecutivos de caídas, y fue impulsado por un aumento de nuevas infecciones en Wuhan.

Por su parte, el especialista aclaró que la posible caída de contagios no significa que el COVID-19 vaya a desaparecer por completo y agregó que podría haber nuevos casos entre personas que lleguen desde el extranjero.

Asimismo, indica la gran importancia que el gobierno central ha puesto en combatir la epidemia, al buen funcionamiento del sistema de China y a su creciente fuerza integral.

Cabe destacar que los hospitales Huoshenshan y Leishenshan, en Wuhan, ya tienen algunas camas vacías.

Esperanza en China

El número de nuevos casos confirmados en Hubei, excluido Wuhan, se mantuvo en un solo dígito durante siete días consecutivos, con tres nuevas infecciones registradas el miércoles.

En el resto de China continental, fuera de Hubei, solo hubo cinco nuevos casos confirmados, dijo la comisión de salud.

El número de muertos por el brote en China continental había llegado a 3.012 a fines del miércoles, 31 más que el día anterior. Hubei representó todas las nuevas muertes, incluidas 23 en Wuhan.

Por otro lado, las cosas están empezando a volver a la normalidad, Chibi, una pequeña ciudad al sur de Wuhan, eliminará los bloqueos de carreteras y restablecerá el tráfico normal dentro de su jurisdicción el viernes por la mañana, en parte para facilitar el arado de primavera.

Chibi estaría entre las primeras ciudades en Hubei en aflojar las restricciones de tráfico en los viajes dentro de los límites de la ciudad. Ubicada en la frontera sur de Hubei con Hunan, Chibi no ha informado de nuevos casos de infecciones durante 19 días a partir del 4 de marzo.

Sin embargo, el tráfico entre Chibi y otros condados y provincias sigue prohibido.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00