Confirmado

Ningún peruano se ha contagiado con coronavirus en San Francisco

Piden a compatriotas en California comunicarse con el consulado peruano ante cualquier síntoma sospechoso.

EE.UU.- Ninguno de los aproximadamente 30,000 peruanos que viven en San Francisco, estado de California, se ha contagiado con coronavirus hasta la fecha, aseguró hoy el cónsul peruano en esa ciudad estadounidense, Hernando Torres Fernández.

El funcionario informó también que el consulado a su cargo ha desplegado todo un equipo de apoyo para atender a los connacionales en caso de sospecha por coronavirus.

Torres hizo un llamado a los peruanos en San Francisco para que se pongan en contacto con el consulado “ante cualquier síntoma de peligro, para brindarles el apoyo necesario”.

65 casos y un fallecido

En el estado de California se han reportado hasta el momento 65 casos confirmados de coronavirus, lo que llevó a las autoridades sanitarias a declarar el estado de emergencia, sobre todo después de conocerse la primera muerte por esta infección.

La víctima es un hombre de la tercera edad que llegó a San Francisco a bordo de un crucero proveniente de México, explicaron las autoridades estadounidenses.

Hoy, todas las personas que lo atendieron, incluyendo el staff médico, están en cuarentena.

Situación en EE. UU.

De acuerdo con informes oficiales, en Estados Unidos hay más de 160 casos de coronavirus y 11 fallecidos: diez en el estado de Washington y uno en San Francisco.

Entre los peruanos hay preocupación, pero de todas maneras continúan con sus actividades.

“Por ejemplo, nuestros compatriotas comúnmente trabajan en fábricas y negocios de servicios, como restaurantes, por lo que están en contacto permanente con otras personas”, reportó desde San Francisco el periodista peruano Gerardo Reyna. “Las escuelas sí empiezan a parar, preocupados obviamente por (la salud de) los más pequeños”, enfatizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00