Gestante infectada

Mujer embarazada forma parte de los infectados por coronavirus en Perú

El diagnóstico fue confirmado el último lunes tras el análisis de las muestras tomadas. La ministra de Salud brindó detalles de este caso.

Lima.- Este martes 17 de marzo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó la existencia de 117 personas contagiadas del COVID-19 en el Perú. Asimismo, brindó detalles de la situación y características de los pacientes.- Según detalló la titular de Salud, dentro del total de infectados, estaría una mujer embarazada en estado reservado. Su diagnóstico fue confirmado el último lunes tras el análisis de las muestras tomadas.

La madre de familia, quien se encuentra gestando y dio positivo a la prueba de hisopado de la enfermedad, se encuentra en cuarentena en su domicilio por orden del Minsa.

“Hay una gestante en su domicilio en el grupo de infectados, pero está estable. Esta es la importancia de que le puede tocar a cualquiera estar infectado”, señaló Hinostroza.

Además, reveló que hay dos médicos contagiados y un grupo especialistas que están a la espera de sus resultados. No obstante, estos últimos permanecen en cuarentena y eviten tener contacto con otras personas.

“En centros de salud, a pesar de las medidas, hay personal de salud. Hay dos contagiados y otros en estudios. El personal de salud tiene una labor muy sacrificada”, añadió la titular de Salud.

Asimismo, la ministra Elizabeth Hinostroza resaltó la compra de 100 camas con ventilador mecánico para los pacientes. Como se recuerda, son trece personas quienes están hospitalizadas, tres de ellas presentan pronóstico reservado.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00