Turismo

MPCP y MINCETUR promueven consolidación de malecón turístico de Pucallpa

Además de fortalecimiento de la cadena turística local

Pucallpa.- Luego de las gestiones realizadas por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, ante el viceministro de Turismo, José Vidal Fernández; esta cartera de gobierno, dispuso la llegada de una especialista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para abordar la creación de proyectos de infraestructura turística en la capital de la región Ucayali.

Se trató de la licenciada María Lizeth Girón León, quien sostuvo una reunión con el burgomaestre portillano; el gerente municipal, Edwin Tello Gonzales; así como los  responsables de las gerencias de Desarrollo Social y Económico, Miguel Romero Carrillo y Diego Panduro Ruiz, e Infraestructura y Obras, Juan Manuel Reyes Meza, para profundizar en los criterios de priorización que aplica el MINCETUR.

“Estamos recibiendo en esta oportunidad la presencia de una especialista en proyectos turísticos, que nos dará mayores luces para ingresar nuestros proyectos de infraestructura para el turismo, además de capacitar a toda la cadena para reforzar lo que venimos consiguiendo en articulación con todos los entes involucrados. El turismo genera movimiento económico, y eso es lo que queremos para Pucallpa”, sostuvo Miguel Romero, titular de la Gerencia de Desarrollo Social. 

El presupuesto proyectado de la ampliación es de 129,6 millones de soles, y comprende un área techada de 25 mil metros cuadrados, un circuito de 7 kilómetros de longitud, desde su inicio en el puerto, pasando por el terminal pesquero, el mercado local y el malecón de Pucallpa hasta la quebrada de Yumantay, el parque lineal de Yumantay y el parque metropolitano de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos