Titulación

MPCP mantiene facilidades para beneficiarios de Promuvi en la obtención de títulos de propiedad

Beneficios establecidos culminan el 3 de abril.

Pucallpa.- En el marco de la campaña Soy Propietario, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentra promoviendo desde mediados de diciembre 2019, un acucioso proceso de notificación en el sector correspondiente a la habilitación urbana Progresiva Municipal.

En esta parte de la ciudad, sus actuales moradores accedieron en el año 2006, al Programa Municipal de Vivienda – PROMUVI. Ellos no lograron conseguir su ansiada titulación por motivos de falta de pago de las cuotas establecidas, razón por la cual, la comuna portillana realiza estas visitas a la zona.

Mediante esta iniciativa municipal, vienen dando a conocer la serie de beneficios para los ocupantes que desean regularizar sus pagos pendientes, los cuales consisten en el abono del 12.5% del valor inicial del predio (S/ 36.00 el metro cuadrado) y el saldo pagarlo hasta en 2 años, conforme detalló Andy Flores, subgerente de Planeamiento Urbano.

“Son alrededor de 300 personas adjudicadas o posesionadas informalmente en un número igual de lotes de un total de 1124 lotes, que no han cumplido con el pago de las cuotas establecidas y en consecuencia no pueden acceder al respectivo título, al ser la municipalidad la propietaria registral. La campaña consiste en una reunión general con los pobladores de la Habilitación Urbana Progresiva Municipal, así como visita casa por casa, y la difusión de esta información a través de cartillas”, detalló el funcionario municipal.

Por otro lado, el titular de la Subgerencia de Planeamiento Urbano, descartó de plano, los comentarios de algunos moradores del sector, que daban cuenta de la venta de los lotes considerados en abandono, puesto que hasta la fecha, sus ocupantes no establecen contacto con la corporación edil, con el fin de solucionar su actual situación de renuentes.

El Decreto de Alcaldía 013-2019-MPCP, cuyos beneficios culminan el 3 de abril, busca fortalecer la autoridad municipal en el tema de la adjudicación de lotes de terrenos a familias de escasos recursos económicos, así como crear y robustecer una cultura de pago, y cumplir con las sanciones establecidas en la ordenanza, que van desde la exclusión del padrón general del PROMUVI, hasta la reversión y recuperación del inmueble para otros usos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos