Alerta de pandemia

Minsa informa que se elevan a 22 los casos del nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud precisó que hasta el momento se procesaron 905 muestras por coronavirus COVID-19, obteniendo 22 resultados positivos.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevaron a 22 los casos positivos por nuevo coronavirus tras analizarse 905 muestras sospechosas.

A través de un comunicado, se precisó que los cinco nuevos pacientes son: una ciudadana de 21 años, procedente de Italia; una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España; otra de 25; una ciudadana de 63 años; y una ciudadana de 49 cuyos casos se encuentran en investigación.

Tras recordar que el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, señalaron que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales "no deben ser considerados como ciertos".

Finalmente, el Minsa recomendó el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00