Consejos en asháninka

Ministerio de Educación brinda consejos para evitar coronavirus en lengua asháninka

Se trata de una de las publicaciones elaboradas por el Minsa con apoyo del Ministerio de Cultura

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) compartió en la lengua asháninka las recomendaciones de higiene para frenar el avance del coronavis (covid-19), que ya afecta varias regiones de nuestro país.

Mediante su cuenta de Twitter, el portafolio recuerda a la población lavarse bien las manos con abundante agua y jabón; no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias; evitar el contacto con personas que padecen de enfermedades respiratorias; cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo flexionado al estornudar o toser.

Esta información en asháninka es parte de la colección que elaboró el Ministerio de Salud, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en cuanto a la traducción y adaptación de los diseños de los afiches de recomendaciones y lavado de manos de la campaña "Protégete del coronavirus" en lenguas indígenas u originarias, como yine, yanesha, wampis, urarina, shipibo konibo, awajún aimara, entre otras; y en lengua quechua.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00