Coronavirus

Miami-Dade registra el mayor número de casos de coronavirus en la Florida

Las autoridades sanitarias de Florida informaron este jueves por la tarde que el número de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en el Condado Miami-Dade es ahora el más alto en todo el estado, así reseñó Nuevo Herald

Según el boletín informativo más reciente del Departamento de Salud, se han registrado 101 casos del padecimiento en Miami-Dade, en el sureste de la península de Florida y que tiene una población de más de 2.7 millones de personas.

De los 101 casos, solo 39 han sido vinculados a algún viaje.

El total de casos en todo el estado es de 432, el doble de lo que era hace solo dos días, según el boletín del Departamento de Salud del jueves por la tarde. Casi la mitad de todos esos se han registrado en los condados de Miami-Dade y Broward, haciendo del sur de la Florida el foco de la epidemia en la península.

Las autoridades estatales también anunciaron este jueves por la tarde que el virus cobró otra vida: una persona del Condado Duval, en el norte de Florida, que previamente había dado positivo al COVID-19.

Hasta ahora, el padecimiento ha cobrado un total de nueve vidas en el estado.

Se ha visto una escasez de los suministros necesarios para realizar las pruebas en la Florida, por lo que no está claro cuántas personas tienen el padecimiento y no lo saben.

Florida solo está examinando a las personas que muestran síntomas y tienen alguna conexión con algún viaje sospechoso o vínculos con casos confirmados.

Pero recientemente los hospitales y proveedores privados han empezado a realizar más pruebas, lo que podría explicar el rápido aumento en las cifras en los últimos días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos