Se licitaría en abril

Masificación de gas en Ucayali en la recta final

Aguaytía Energy confirmó dotación de 2 millónes de pies cúbicos de gas natural. Lo confirmo el periodista especializado en hidrocarburos, Carlos Bessombes, del diario La República., en entrevista exclusiva para Gaceta Ucayalina Televisión.

Pucallpa.- El proyecto de masificación de gas natural por red de ductos está a punto de hacerse realidad y es importante que la población y las instituciones apoyen a sus autoridades regionales en su demanda de que este se licite indefectiblemente en abril, como se había anunciado.

Así lo comentó el periodista especializado en hidrocarburos, Carlos Bessombes, del diario La República, quien conversó con Gaceta Ucayalina Televisión, sobre la importancia de este proyecto para que finalmente la región aproveche el recurso gasífero que tenemos en el subsuelo.

Bessombes comentó que Ucayali, a diferencia de las otras regiones, tiene un yacimiento de gas y no necesitará de transporte en camiones, esto facilita y abarata todo el proceso.

En esa línea, señaló que es importante saber que es Proinversión la entidad que sigue el proceso y que, como ya ha afirmado, incluso, la ministra de Economía, este se limitará en el mes de abril de este año.

Más gas para la masificación

Como se recordará recientemente se confirmó que la empresa Aguaytía Energy, operadora del lote 31-C, se comprometió a dotar de 1 millón de pies cúbicos de gas natural para la masificación, esto se suma al millón que ya se tiene estipulado con anterioridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos