9 muertos

Madre de Dios: cifras de muertos por dengue se eleva a 9

Las pruebas de laboratorio confirmaron que las tres personas perdieron la vida a causa de una infección transmitida por la picadura de mosquitos.

Madre de Dios.- El vocero de la Dirección de Salud de Madre de Dios, Carlos Manrique, confirmó que tres personas murieron a causa de dengue en la región.

Según indicó el especialista, los análisis de laboratorio habrían determinado que la causa de su fallecimiento sería por la infección transmitida por la picadura de mosquitos. Detalló, además, que dos personas murieron durante la semana y otra el miércoles 4 de marzo.

Con estas tres víctimas, la cifra de muertos a causa de dengue se elevó a nueve. Asimismo, la Diresa viene descartando el contagio de dengue en otro paciente cuyo caso fue reportado este miércoles.

Por su parte, las jornadas de fumigación continúan realizándose. Gracias a ella y a las acciones preventivas, los casos han reducido.

Dengue: seis casos en Lima Norte

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, del Ministerio de Salud, confirmó seis casos de pacientes con dengue en Lima Norte.

De este grupo, seis son casos son importados de Loreto y Junín, mientras que dos personas son extranjeros de Brasil y Bolivia.

Según el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, durante el 2019 se reportaron 15 898 casos y 37 fallecimientos por esta enfermedad viral transmitida por el zancudo Aedes aegypti.

Síntomas del dengue

El paciente que tenga alguno de estos síntomas deberá acercarse al centro de salud:

- Fiebre alta, más de 40 grados.

- Dolor muscular.

- Dolor en los ojos y sarpullido en el cuerpo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00