Muertes por dengue

Loreto: ya son 13 víctimas por dengue en esta región

Según confirma el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa. Evalúa fumigación inmediata de todos los hogares de la región. Hay más de4 mil casos reportados.

Loreto.- Mientras el coronavirus sigue paralizando al país, el dengue avanza silenciosamente en la selva.

En Loreto, por ejemplo, se oficializó ayer que ya hay 13 fallecidos por este terrible mal.

Elisbán Ochoa, gobernador regional de Loreto, confirmó esta información y lamentó que pese a la situación de apremio, el Ejecutivo no les asigne el presupuesto suficiente para poder encarar con éxito esta enfermedad que, como el coronavirus, también es viral.

“Por el tema del dengue hay 13 fallecidos hasta el momento y el número podría aumentar. La situación es crítica”, indicó Ochoa.

Además dijo que evalúa la fumigación inmediata de todos los hogares con licencia de las familias.

Mosquito transmisor

El virus del dengue, como se recuerda, es propagado por mosquitos hembras de la especie Aedes aegypt que también pueden transmitir fiebre chikungunya, fiebre amarilla y el virus del Zika.

Las personas que contraen el dengue manifiestan fiebre alta, dolor de articulaciones, huesos, sangrado leve en la nariz, náusias, vómitos y diarreas, entre otros síntomas.

Por si fuera poco, el gobernador de Loreto informó que actualmente hay más de cuatro mil casos de dengue reportados en su región.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos