Falsa identidad

Loreto: Sorprenden a falso agente de la DEA en cuartel policial

Insólito caso en Iquitos. El impostor irrumpió con su familia pidiendo protección. Error ortográfico en su credencial lo delató.

Iquitos.- “Es un tipo sin escrúpulos y atrevidamente audaz, no cabe duda. Solo a un sujeto así se le ocurriría meterse a la boca del lobo...”, señala el coronel Mario Lucar Delgado, jefe de la Región Policial Loreto, tras poner al descubierto a un falso agente de la DEA, quien se presentó con su esposa, sus dos hijos y sus suegros en el cuartel general PNP de esa localidad para solicitar protección, asegurando haber sido amenazado de muerte por narcotraficantes de un cartel colombiano.

¡Mi familia y yo corremos peligro. Van a matarnos si no nos ayudan!, dijo gritando Rodolfo Jesús Rodríguez Nieto mientras irrumpía agitado en la sede oficial mostrando a los policías de guardia las credenciales supuestamente emitidas a su nombre, como agente especial antinarcóticos, por el Gobierno de Estados Unidos.

¡Soy de la DEA! ¡Soy de la DEA!, insistió Rodríguez Nieto, exigiendo ser atendido en el acto por el jefe máximo del cuartel ubicado en la cuadra 1 de la avenida Brasil, en Iquitos. El individuo de 27 años de edad fue convincente, tanto así que generó sentimientos de solidaridad rápidamente entre los presentes. Lo curioso del caso es que, incluso, sus familiares ignoraban que era un farsante.

Creían ciegamente en él y se mostraban orgullosos por la labor que aparentemente desempeñaba en la lucha internacional contra las drogas.

Rodríguez Nieto estuvo a punto de conseguir su objetivo: timar, en provecho propio, a los más altos oficiales y personal subalterno de la región.

El coronel Mario Lucar le brindó la seguridad que requería y estaba a punto de gestionar el apoyo de un helicóptero para que el desesperado “agente” y sus seres queridos pudieran ser sacados de la “zona de fuego”

En realidad, lo que el astuto sujeto deseaba era viajar gratis con toda su familia a Pucallpa.

Un error ortográfico casi imperceptible en su carné de la DEA arruinó sus planes.

Ese detalle generó cierta duda al jefe del cuartel, quien se comunicó de inmediato con la Embajada de Estados Unidos siendo informado de que Rodríguez era un vulgar impostor, razón por la cual fue detenido en el acto.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos