Covid-19

La Libertad: Alcaldes de Virú y Ascope fueron llevados a comisaría por trasladar comitivas

Autoridades ofrecieron disculpas y lograron reunirse con ministro de Transportes y Comunicaciones.

Trujillo.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó hoy que pudo reunirse con los alcaldes provinciales de Ascope, John Vargas, y Virú, Andrés Chávez, quienes fueron llevados por la mañana a la comisaría de Trujillo por trasladarse a dicha reunión con sus respectivas comitivas de seguidores, aunque luego ambos burgomaestres pidieron las disculpas del caso.

“Cuando he tomado conocimiento de la situación, he pedido hablar con el jefe de la Policía regional, quien me dio la información de que han sido trasladados a la comisaría, porque no han sido detenidos, para levantar un acta haciéndoles saber que estuvieron incumpliendo medidas que prohíben la congregación de personas, las reuniones”, dijo a TV Perú.

Carlos Lozada comentó que los alcaldes de Ascope y Virú participaron de la reunión del Comité Multisectorial contra el Coronavirus que se desarrolló en la Casa de Gobierno de Trujillo (La Libertad).

“Llegaron con una comitiva y estaban congregados en la entrada, por eso hablé con el jefe de la Policía y pedí que los alcaldes retornen al reciento de la reunión y la cosa fue superada”, manifestó. “Ellos han entendido bien la situación, han dado las disculpas del caso, hemos superado ese impase, y hemos trabajado con los dos alcaldes”, agregó.

Asimismo, el ministro destacó la reunión sostenida con autoridades de los tres niveles de gobierno y dos congresistas de la región La Libertad, para conocer cómo está la articulación entre todos los actores claves con el fin de enfrentar el coronavirus.

“Los protocolos ya están establecidos, ellos ya tienen un plan de acción, lo que estamos viendo es poder cubrir aquellos vacíos o deficiencias que hemos estado alertando para mejorar la capacidad hospitalaria”, comentó.

Hospital especializado Carlos Lozada planteó que en un escenario de desarrollo colectivo del coronavirus es necesario saber cuál es la capacidad de respuesta que tiene la región para cubrir la demanda de pacientes que puedan ser atendidos en los principales centros médicos.

“Pero también se debe tener una infraestructura hospitalaria dedicada exclusivamente al tema del coronavirus, esa es la ida que hemos planteado y estamos trabajando en este momento, visitando las instalaciones sanitarias para determinar cuál será este centro que se dedicará en forma exclusiva a la atención de los pacientes del coronavirus”, dijo.

“Ahora estamos en una situación de declaratoria de emergencia nacional, de cuarentena, y debemos respetar el aislamiento domiciliario, porque si no cumplimos con las medidas dictadas por el Gobierno no podremos salir de esta situación”, añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00