Campaña

Juntos realiza campaña para mejorar servicios a usuarias de región San Martín

Es importante que los hogares afiliados brinden los datos necesarios

Tarapoto.- La Unidad Territorial San Martín del programa Juntos realiza una intensa campaña para actualizar la información de las familias en todo su ámbito de intervención, con la finalidad de mejorar el servicio que brinda y evitar inconvenientes al momento de entregar los abonos.

Durante los próximos días, las usuarias de Juntos deben informar oportunamente a su gestor local sobre eventuales cambios referidos a la institución educativa a la que asisten o asistirán sus hijas e hijos, si pasaron de inicial a primaria, de primaria a secundaria, si terminaron la educación secundaria, o si cumplieron 19 años de edad.

También, los cambios domiciliarios, si los controles de los menores se realizan en un centro de salud diferente al señalado en el convenio y si la usuaria está embarazada, en cuyo caso deberá registrarlo antes de los tres meses de gestación.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Walter Montenegro León, recordó que es importante que los hogares afiliados brinden los datos necesarios, de no hacerlo se generaría una alerta de incumplimiento de corresponsabilidades, provocando la suspensión de la usuaria y que deje de percibir el incentivo monetario de 200 soles cada dos meses.

En San Martín, se cuenta con 44 gestores locales, que permanecen en los 55 distritos intervenidos dentro de las 10 provincias de la región San Martín, garantizando el correcto desarrollo de esta importante actividad en beneficio de las 33,842 familias afiliadas al programa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos