Virus Mortal

Junín descarta caso sospechoso de coronavirus reportado en hospital de Huancayo

Implementan medidas de prevención en aeropuerto de Jauja.

Huancayo / Junín.- El caso sospechoso de un paciente con coronavirus que se atendió en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, y que generó preocupación entre las autoridades de Salud de Junín, fue descartado oficialmente.

El médico infectólogo del citado nosocomio, Jorge Hurtado Alegre, precisó que al promediar las 10 de la mañana les confirmaron que la prueba del hisopado que fue remitido al Instituto Nacional de Salud en Lima, arrojó negativo para coronavirus.

“Nos han informado que los resultados han salido negativos. Era un paciente de 45 años que cumplía el nexo epidemiológico debido a que es un guía turístico y que por su labor tuvo contacto con tres ciudadanos de Corea, él refirió que los vio con síntomas respiratorios, posterior a ello él también presentó fiebre, tos, dolor de garganta y malestar general, y por ello cumplía los criterios para ser un caso sospechoso”, refirió el Hurtado Alegre.

El especialista manifestó que en el área de aislamiento para pacientes con probable contagio de Coronavirus que se habilitó en el antiguo local del hospital Carrión de Huancayo se ha dispuesto 16 camas, “cada una de ellas con un metro de distancia, tenemos especialistas y el equipo de protección personal, material que debe ser utilizado para después ser descartados”, acotó.

Remarcó que en este ambiente de aislamiento el paciente tiene que pasar por el área de triaje para evaluar si cumplen los síntomas de esta enfermedad, si han tenido contacto con una persona que ha llegado de viaje y que tiene síntomas respiratorios, luego rellena una ficha epidemiológica que permite realizar la toma de muestra para poder enviar al Instituto Nacional de Salud en Lima para confirmar o descartar el caso.

En tanto, el propio jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis realizó una supervisión al otro hospital referencial que se ha dispuesto en Junín para la atención de pacientes sospechosos con coronavirus.

Asimismo, realizó una visita al principal terminal aéreo de la región Junín, el aeropuerto Francisco Carlé de la ciudad de Jauja, donde arriban a diario personas provenientes de diferentes ciudades del país y del extranjero.

“Estamos haciendo coordinaciones más rápidas y precisas, lo primordial es que vamos a colocar un personal en cada vuelo para que se encargue de detectar cualquier persona que llegue enferma, con fiebre, con tos, dificultad respiratoria, para que inmediatamente pueda ser derivado al hospital Olavegoya, para ingresarlo al área de aislamiento y hacer las pruebas y así ningún paciente con síntomas pueda irse sin ser evaluado”, declaró Zúñiga Villacresis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos