Capturado de feminicida

Junín: capturan a feminicida que era buscado desde hace tres meses

Asesinó a su pareja a cuchilladas. Agentes del Frente Policial VRAEM lo detuvieron cuando caminaba tranquilamente por las calles de Mazamari.

Mazamari.- Después de tres meses de vivir a salto de mata, un feminicida que era intensamente buscado por la Policía Nacional fue capturado este domingo por la tarde cerca al camal de Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín. El 28 de febrero último, las autoridades habían solicitado que este sea incluido en la lista de los más buscados, pero todavía no había sido aprobado.

Se trata de Luis Javier Sucuitana Paitán (25), quien es acusado del presunto feminicidio en agravio de su pareja, Janett Jovana Maldonado Santos (36), perpetrado el 23 de noviembre del año pasado.

Maldonado había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 13 de noviembre y diez días después la policía la halló sin vida en una vivienda de la zona de San Isidro, en Mazamari.

Desde el inicio de las investigaciones, las sospechas de la autoría del feminicidio habían recaído en Sucuitana, quien también desapareció el mismo día que su pareja.

Luis Sucuitana, quien al parecer había fugado a la capital tras cometer su delito, retornó esta semana a Mazamari. Los agentes del Frente Policial Vraem lo capturaron en la cuadra 1 de la avenida Pangoa. Este tenía una orden de captura dictada por el Juzgado Penal de Satipo por el delito de feminicidio.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos