Partidos Políticos

JNE publicó en página web número de Afiliados de los 24 partidos políticos

Para que organizaciones lo consideren en su adecuación a nuevas normas.

Lima.- El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó en la web institucional el número oficial de afiliados que poseen los 24 partidos políticos con inscripción vigente, a fin de que estas organizaciones tengan en consideración esta información para su adecuación a la nueva normativa electoral.

Asimismo, se difundió la cifra actualizada de comités provinciales que registran estos partidos, en la que se precisa detalles sobre la región y provincia donde se ubican, la dirección y el número de afiliados con que cuentan cada  uno de ellos.

De esta manera, se cumple con lo dispuesto en la Resolución N°0127-2020-JNE del organismo electoral que define las reglas para que las organizaciones políticas inscritas se adecúen al nuevo Reglamento del ROP, documento que recoge los últimos cambios efectuados a la legislación electoral mediante las leyes 30995 y 30998.

De acuerdo a la referida resolución, los partidos políticos tienen hasta el próximo 16 de abril para adaptarse a las nuevas exigencias legales, es decir, contar con un mínimo de 24 800 afiliados y 66 comités provinciales en 20 departamentos del país, estatutos adecuados a la normatividad legal y reglamentos electorales.

De igual modo, en los siguientes días, el ROP publicará la cantidad actualizada de afiliados y de comités que poseen los movimientos regionales con inscripción vigente en el citado registro.

La información referida a la cantidad de afiliados y número de comités se encuentra publicada en la sección anuncios del portal institucional del JNE (www.jne.gob.pe), así como en las página web del ROP.

Ver lista de Afilaidos de los Partidos Políticos Aquí


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos