Virus Mortal

Irán registra 724 muertos por coronavirus y casi 14 mil contagiados: autoridades instan a "quedarse en casa"

Por número de muertos, la República islámica es el tercer país más afectado del mundo, detrás de China e Italia.

Los bomberos iraníes desinfectan las calles en un esfuerzo por detener la propagación del Coronavirus. Foto: EFE

Irán.- Fuera de Europa, Irán anunció este domingo 113 muertos más por el coronavirus, la mayor progresión diaria de víctimas mortales en este país desde el inicio de la epidemia, elevando a 724 la cifra total de fallecimientos. 

Se trata de la cifra de muertos diarios más importante desde el inicio de la epidemia. Por número de muertos, la República islámica es el tercer país más afectado del mundo, detrás de China e Italia. 

Las autoridades iraníes anunciaron este domingo que posponen la segunda vuelta de los comicios legislativos y que planean aplicar restricciones de movimiento en el país, donde los fallecidos por el coronavirus ascendieron a 724.

Además, el centro del mausoleo del Imán Reza, en Mashhad, primera ciudad santa chiita de Irán, cerró para los peregrinos.

Según las cifras totales, hasta ahora se han registrado 13.938 contagiados, de los que 724 han perdido la vida y 4.790 se han recuperado.

El portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, pidió a los habitantes "anular sus viajes y quedarse en la casa para que pueda mejorar la situación".

Ante esta situación, el portavoz del Consejo de Guardianes, Abas Alí Kadjodaí, anunció que la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, prevista para el 17 de abril, queda pospuesta hasta el próximo 11 de septiembre.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria informó de que ya ha abierto tres hospitales de campaña en el norte y el sur del país para combatir la propagación de la pandemia.

A las Fuerzas Armadas encargó el líder supremo, Alí Jameneí, crear una comisión para gestionar los esfuerzos contra una pandemia que -advirtió- podría tratarse de "un ataque biológico".

Por ello, el Ejército comenzó hoy maniobras militares de defensa biológica que incluyen el establecimiento de puestos de inspección en las entradas de las capitales provinciales, la desinfección de espacio públicos y la creación de centros de diagnóstico y de hospitales de campaña. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos