Fajas Marginales

Intento de ocupación de fajas marginales en quebrada Yumantay quedó frustrado

Familia intentó levantar vivienda en área recuperada por MPCP.

Pucallpa.- Mostrando documentos carentes de eficacia para fines legales, una mujer identificada como Karina Vela, intentó tomar posesión de un área adyacente a un  puente, situado en inmediaciones de la avenida Colonización, consideradas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como zonas intangibles.

Como se recuerda, esta franja de terreno fue acondicionada en 2019, para permitir el ingreso de maquinaria pesada que realizó trabajos de descolmatación de uno de los cursos de agua más contaminados de la ciudad de Pucallpa, como es el caso de la quebrada Yumantay.

Es en ese sentido, que, de forma inmediata acudió al lugar el personal municipal, a fin de evitar que continúe la instalación de los listones y calaminas, además de exhortar a la mujer a desistir de su accionar, puesto que, de ser así, podría acarrearle consecuencias legales.

Finalmente, con apoyo de Serenazgo, Policía Nacional y Mantenimiento Vial, la comuna portillana hizo retroceder de este comportamiento a la familia en cuestión, quienes al ver la realidad de la situación optaron por retirarse del lugar. 

Por versiones de los servidores ediles, se conoció que con anterioridad ya fueron notificados por el área de Licencias de Edificaciones, perteneciente a la Gerencia De Acondicionamiento Territorial. Además dieron cuenta que, se encuentran en curso los trabajos que permitirán la reubicación hacia zonas más seguras de otras veinte personas que ocuparon esta parte de la ciudad.

Es preciso señalar que la quebrada Yumantay comenzó a ser recuperada en 2019, por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, con activa participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del programa "Nuestras Ciudades", en procura de crear áreas de recreación saludables para toda la comunidad pucallpina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos