Plantaciones

Incineran más de 500 mil plantaciones de marihuana y amapola en Amazonas

La Policía busca a los implicados para investigarlos por el delito de tráfico ilícito de drogas bajo la modalidad de comercialización, cultivo y siembre compulsiva.

Amazonas.- Durante un operativo realizado por los efectivos del área de Antidrogas del distrito de Vista Alegre en la provincia de Rodríguez de Mendoza, incineraron un total de 597 mil 100 plantaciones de amapola y 260 plantaciones de marihuana.

La ubicación de estos cultivos se dio a conocer por parte del Departamento de Inteligencia de la Policía, quienes ejecutaron esta acción en compañía de la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

En esta intervención lograron encontrar aproximadamente 400 cuadrados de siembra de amapola en proceso de crecimiento y de mayor tamaño, además de viviendas rústicas.

En el sector Yanamaray, se constató 1000 mil plantas de amapola y 250 de marihuana. Por otro lado, en la primera parcela del cerro Trauco se halló 267 mil 500 vegetación; en la segunda zonas 327 mil 600; en el tercer terreno se verificó 1000 mil sembríos de amapola de diferentes tamaños y dentro del maíz, 10 plantas de marihuana.

Luego se procedió a la erradicación y quema de lo incautado, extrayendo dos muestras de cada espacio con la finalidad de ser remitidas al laboratorio para su análisis y determinar su calidad.

Durante el registro se encontró un frasco de semillas de marihuana, así como otras evidencias de interés para la investigación. La Policía se encuentra investigando para identificar y capturar a los implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas bajo la modalidad de comercialización, cultivo y siembra compulsiva.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos