Por unanimidad

I.E. San Pedro de Lagarto recibirá bote y motor de la Municipalidad Provincial de Atalaya

Acuerdo de concejo beneficia a estudiantes caserío en el río Ucayali.

Atalaya.- El pleno del concejo municipal de Atalaya aprobó por unanimidad la entrega de un bote y motor en sesión de uso a favor de la I.E. San Pedro de Lagarto ubicado en la margen derecha del río Ucayali, a tres horas de la Ciudad, la entrega fue aprobada luego de que José Antonio Valdez Santillán director de la referida institución, expusiera sobre los proyectos realizados el 2019.

Durante la sustentación, el director de la institución educativa manifestó que para el presente año tienen seis proyectos que continuaran del año 2019, entre las que se destacan: crianza de pollos parrilleros, elaboración de tapioca, maíz, sacha inchi, piscicultura, entre otros, considerando que cuentan con 15 hectáreas para poder realizar estas acciones.

Esta embarcación fluvial que será entregado por parte de la municipalidad, les servirá de mucho sobre todo en el transporte de alimentos desde la capital y los productos para ser comercializado en las diferentes comunidades y caseríos de la jurisdicción, manifestando que el año pasado obtuvieron ingresos económicos que permitieron mejorar la calidad de enseñanza agrícola en los estudiantes.

Previa a la votación, los ediles felicitaron esta iniciativa del director, el alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso señaló que esta experiencia permitirá que el municipio organice en el futuro concurso municipal, para premiar a los directores emprendedores de la provincia, quienes con su accionar puedan contribuir al cambio económico y social de sus estudiantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00