Estado de Emergencia

Huánuco: Policía y Ejército facultados para cerrar locales que no expenden alimentos

En coordinación con municipios, como parte de la medidas para evitar contagio coronavirus, indica gobierno regional.





Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco recordó que la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú, en coordinación con las municipalidades, están en el deber de cerrar los locales de comercio distinto al expendio de alimentos, conforme al decreto de estado de emergencia nacional dictado por el Ejecutivo y el aislamiento social por 15 días.

A través de un comunicado, remarca que las autoridades huanuqueñas deben reforzar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de los dispuesto en el decreto supremo.

Añade también que el accionar de la Policía está orientado a hacer acto preventivo y represivo ante la población.

En ese contexto, el documento enfatiza que no se permitirá laborar a los ambulantes y solamente una persona por familia deberá salir a los locales permitidos (bancos, farmacias, centros comerciales, entre otros). “La familia debe quedarse en casa”, anota.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, se comprometió en brindar un vehiculo custer.

La Municipalidad Provincial de Huánuco dotará de un vehiculo igual, para acciones de patrullaje y detención.

El Gobierno Regional de Huánuco informó, además, que no se llevará a cabo la feria sabatina en la Alameda de la República, Amarilis, Pillco Marca y Ambo. Además, se cerrarán locales de atención pública en hora nocturna (bares, discotecas, restaurantes, gras sintético, fiestas, entre otros).

El comunicado precisa que la circulación de vehículos de transporte público (moto taxis, combis, colectivos) debe restringirse al igual que el pase de unidades particulares.

Agrega que se efectuará el control y corte de vías (no circularán vehículos) salvo excepciones de emergencia, la cual será controlada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Transportes de las municipalidades.

Finalmente, indica que el recojo de basura se efectuará de forma normal a través de los municipios. Estas medidas las adoptaron la autoridades de Huánuco en una reunión multisectorial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos