Desacato

Huancayo: Policía intervino camión que partió de Lima con 11 personas ocultas en tolva

A todos se les sometió a la prueba del descarte del Covid-19.

Huancayo / Junín.- Efectivos policiales que se desplazaban en una patrulla intervinieron a un camión procedente de Lima que pretendía ingresar a la ciudad de Huancayo con once personas que estaban escondidas en su tolva.

Al verificar la presencia de ocho varones, entre ellos un menor de edad, y tres mujeres, coordinaron inicialmente con las autoridades de salud y los derivaron al hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad Incontrastable para que sean sometidos al examen de descarte del Covid- 19.

El conductor del vehículo marca Hino de placa AFD-842, quien fue identificado como Orlando Javier Lapa Medina (53), guardó silencio tras ser despojado de su licencia y ser multado con 6 mil soles; se supo que este inescrupuloso transportista partió del terminal de Yerbateros de la capital.

“Los pasajeros fueron recogidos en el terminal de Yerbateros en Lima. Se les ha cobrado por el pasaje entre 150 y 200 soles, de acuerdo a la oferta y demanda. El chofer está incurso en un delito porque el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido y ha infringido el decreto supremo 044”, declaró el jefe de la Región Policial Junín, Adan Alvarado.

El chofer detenido fue denunciado por resistencia y desacato a la autoridad; en tanto, los pasajeros fueron derivados a sus domicilios donde se les ordenó permanecer en aislamiento hasta saber el resultado de las muestras derivadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos