Casos de Dengue

Hospital de Iquitos atendió 1477 casos sospechosos de dengue

Hasta el primer trimestre del 2020 se confirmó 438 casos.

Iquitos / Loreto.- Nosocomio garantiza atención. El Hospital Iquitos lleva hasta la fecha 1477 atenciones en casos sospechosos de dengue. En total se confirmó 438 casos. Director del hospital Salomón Durand asegura profesionalismo de médicos para garantizar las próximas atenciones a los casos de febriles.

En el primer trimestre del año 2020, el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” ubicado en el distrito de Iquitos, atendió 1477 casos sospechosos de dengue, de los cuales se confirmaron 438, sin signos de alarma 156, con signos de alarma 273, de graves 9 y un fallecido registrado en el mes de enero.

Se llegó a tener hasta 183 casos diario. Actualmente se atiende un promedio de 80 febriles al día, con hospitalización de un promedio de 20 pacientes con dengue por día. En la actualidad en Loreto circula el Dengue Serotipo 1, que no circulaba desde los años 90 por ello la mayor cantidad de afectados son menores de 20 años que no tienen inmunidad. También circula el Dengue Serotipo 2 variedad asiática-americana que ingreso el 2010 originando una gran morbimortalidad.

“El profesionalismo y experiencia de los médicos, nos han permitido atender hasta el momento con éxito la emergencia de la epidemia del Dengue, lo que nos compromete a seguir esforzándonos para garantizar la vida de los pacientes que se atienden en nuestro hospital” manifestó el Dr. Salomón Durand Velazco, Director Adjunto del Hospital Apoyo Iquitos.

Fuente: Pro y Contra / Iquitos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00