Cadena perpetua

Hombre es sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su menor hija en Madre de Dios

El hombre de 37 años amenazaba a la pequeña con un arma de fuego para evitar que denuncie el hecho.

Madre de Dios.- Samuel Rojas Cava, de 37 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 11 años. Así lo confirmó la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata en Madre de Dios.

El agresor ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado. La fiscal a cargo del caso, Nelly Colque, indicó que el hombre abusaba sexualmente de su menor hija cuando ambos iban al monte a recolectar madera.

Obreros del lugar que solían transitar la zona señalaron que sorprendieron a Rojas Cava cometiendo el deplorable acto. Al denunciar el hecho ante la Policía Nacional del Perú, las autoridades capturaron al agresor y lo pusieron a disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.

Se supo que Rojas Cava amedrentaba a la niña de 11 años con un arma de fuego para que esta no denunciara el hecho. No obstante, la víctima decidió denunciar las agresiones sexuales, logrando que la fiscal a cargo del caso logre condenarlo a la pena máxima.

Sólo en el 2018, se registraron 3767 denuncias por casos de violencia sexual a menores a nivel nacional, según un informe de la Policía. Es decir, alrededor de diez adolescentes sufren agresiones sexuales diariamente.

Las cifras del anuario estadístico de la PNP también muestran que el acto de violencia ocurre principalmente dentro del ámbito familiar.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos